Casita Linda

http://casitalinda.org/es/

 

Quiénes somos

Casita Linda es una organización sin fines de lucro que construye casas para familias que viven en pobreza extrema en las comunidades rurales y barrios marginales de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, México.

Antes de su “Casita Linda”, nuestras familias tenían poca seguridad y confort. Vivían en estructuras improvisadas con madera, lámina, piedras, lonas, y otros materiales no durables, lo que les brindaba poca protección de las inclemencias del tiempo. En muchos casos, los niños y niñas no tenían cama ni iluminación para hacer sus tareas al oscurecerse.

Después de ayudarles a construir su nuevo hogar, la familia tiene un techo sólido y paredes robustas. Están más sanos debido a la higiene mejorada, teniendo un refugio seco y abrigador. El incremento de su dignidad y autoestima se hace evidente cuando escogen el color para pintar su casa nueva y siembran flores alrededor, celebrando su esperanza de un futuro mejor.

Qué hacemos

Nuestra misión es crear un entorno digno, seguro y estimulante que proveerá un cimiento de esperanza para familias que viven en extrema pobreza. Logramos esto a través del trabajo de cuatro equipos que seleccionan a las familias, construyen las casas, ayudan en la creación de un entorno sustentable, y vinculan a familias con otras organizaciones que ayudan a mejorar su calidad de vida.