Irene Lesot

Soy Irene Lesot-Hernández, soy francesa establecida en San Miguel de Allende, Gto hace muchos años. Me dedico a la cosmética y medicina natural. Mi marca es “Naturellement, Salud y bienestar”.

Produzco cremas para la cara a partir de una fórmula tradicional francesa que  estuve enriqueciendo con diferentes aceites tanto vehiculares como esenciales. Así nacieron las Cremas de Marylou, “Marylou” en honor a la amiga que me entregó la receta original. Después vinieron el contorno de ojos y la pomada para labios.

También preparo mezclas de aromaterapia como el Perfume para la mujer para levantar su ánimo, para la feminidad y el amor… Así como diversos aceites corporales.

Está también la parte de la medicina natural con las tinturas madre que elaboramos con diferentes plantas como el ajo, el chilcuague, el orégano y el tomillo, el sangregado, el cedrón o incluso con la baya de goji.

Me intereso también por los denominados “superalimentos” que nos ayudan a nutrirnos correctamente y a obtener bienestar. Así comercializo las algas (spirulina, chlorella), los hongos curativos (reishi y sinergias), la moringa, lo coloidal (plata, cobre, oro), la sal del Himalaya en todas sus formas… Y para sentirse a gusto, ¡nuestro ya conocido incienso!